“Money makes the world go round”

El alumnado de 3º ESO ha concluido el proyecto trimestral “Money makes the world go round”, dedicado a las actividades económicas. Los resultados han sido excelentes y la implicación total. Durante estas semanas, han realizado un estudio sobre el mundo empresarial en Alhaurín de la Torre y además han simulado la creación de su propia empresa.

También hemos estudiado medidas de ahorro y, dentro de la tarea “Piggy Bank”, hemos diseñado una hucha gigante donde hemos insertado palabras de aquellos objetos superfluos que pueden suponer un ahorro en una familia.

Para finalizar, el alumnado se ha relacionado con el mundo laboral. Han simulado la contratación de personal para sus empresas virtuales, enfrentándose a entrevistas de trabajo, confección de anuncios y redacción de un curriculum vitae. La firma de un contrato laboral ha supuesto el cierre de la actividad.

Para mostrar todo el proceso, los alumnos y alumnas han recogido un portafolio en su blog personal. Dejo aquí algunos enlaces como muestra.

 

http://serranocuevasalba.blogspot.com.es/

http://miredelatorre.wixsite.com/blog-de-clase

Ha sido una experiencia enriquecedora y una manera divertiva y edificante de estudiar la Geografía económica.