ESCUELA DE IMPACTO SOCIAL DE LA NORIA

Regresan los talleres formativos de la Escuela de Impacto Social de La Noria 
La Noria regresa con los talleres formativos de la Escuela de Impacto Social con el objetivo de capacitar a las entidades y emprendedores sociales para potenciar la innovación de los proyectos que se llevan a cabo en la provincia de Málaga. Tendrán lugar los días 13, 14, 20 y 21 deseptiembre con un horario de 16 a 20 horas en el centro de innovación social La Noria. Las formaciones tienen una metodología claramente aplicada, ya que el objetivo es poner en práctica los conocimientos adquiridos para que éstos sean utilizados para la mejora de los proyectos que estén llevando a cabo los participantes. Las plazas son limitadas hasta completar aforo, las inscripciones se deben realizar rellenando el siguiente formulario: goo.gl/GyX3m9
Además, ya puedes pedir tu cita con los asesores de la Oficina Técnica de la Escuela para realizar consultas acerca de tu proyecto de innovación social. En el siguiente enlace: goo.gl/UjaPR6
  • ‘Habilidades para la colaboración’ – miércoles 13 septiembre – por Nacho Muñoz de Innovación Colectiva.

Se llevarán a cabo técnicas para mejorar las relaciones con los demás en situaciones de trabajo, sobre todo cuando hay intensidad y desafío. Además, se identificará todo aquello que se hace mal cuando se colabora con otros para que, en la medida de lo posible, no se vuelva a repetir. Al final del taller los participantes se llevarán un kit de tácticas y herramientas personales para mejorar la comunicación con su equipo y, así, mejorar los procesos de colaboración.

  • ‘ICOLAB’ – jueves 14 septiembre – por Nacho Muñoz de Innovación Colectiva.

Con este taller-laboratorio los participantes van a crear ideas de proyectos sociales viables a partir de desafíos que se le van a ir proponiendo. Ésta será una ocasión para explorar nuevas oportunidades, conocer potenciales colaboradores, clientes o proveedores, opciones para impulsar nuevas líneas de trabajo o mejorar las existentes. Los participantes podrán aprovechar la experiencia de un proceso creativo con el que entrenar las habilidades emprendedoras y encontrar o renovar ideas para liderar. 

  • ‘Estrategias para no estrategas’ – 20 y 21 de septiembre – con Inés Skotnicka de Innovación Colectiva.

Se utilizará el pensamiento estratégico para definir los planes de acciones necesarios para llevar a cabo cualquier emprendimiento. Entender diferentes estrategias que permitan alcanzar éxito de los proyectos.

Estos talleres están dirigidos a toda persona interesada, ya sea emprendedora independiente, miembro de un colectivo, asociación o de una empresas.

Campus Inclusivos, Campus sin límites – UMA –

La Universidad de Málaga ha sido seleccionada para organizar desde el 16
al 23 de julio el programa “Campus Inclusivos, Campus sin límites”. Se
trata de un programa impulsado de manera conjunta por la Fundación ONCE,
Fundación Repsol y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, dirigido
a que chicos y chicas con discapacidad y sin ella, vivan y conozcan la
experiencia universitaria de primera mano en estancias
en diferentes campus universitarios durante una semana. Durante este
tiempo conocerán y disfrutarán de la experiencia universitaria con
actividades de divulgación académica, culturales y de ocio.

Sigue leyendo

ORIENTACIÓN Y PREVENCIÓN FAMILIAR

¿Quieres hablarle  y no sabes cómo enfocar la conversación?
¿Quieres información sobre cómo prevenir el consumo de drogas?
¿Tu hijo o hija te está empezando a faltar al respeto y no sabes qué hacer?
¿No encuentras la manera de que cumpla las normas de convivencia?
Si alguna vez te has hecho estas preguntas o deseas orientación y asesoramientosobre estrategias psicoeducativas de actuación familiar para la prevención y el manejo de conductas de riesgo, solicita ayuda en el Servicio Integral de Orientación Familiar de Obra Social “La Caixa” a través del teléfono gratuito900 22 22 29, con horario de atención de 9h a 21h de lunes a viernes.
Además del canal telefónico, podemos emplear videoconferencia, a través del correo electrónico consultas@fad.es o mediante píldoras informativas.

 

Laboratorio de experimentación y creación con arte, videojuegos y tecnología para la infancia y juventud

cartel-gamestart-2017-con-inscripciones_o

El próximo viernes arranca el Laboratorio de experimentación y creación para peques y jóvenes, estará abierto entre el 19 de mayo y el 14 de julio en La Noria de la mano de Arsgames y con la colaboración de la Obra Social ‘la Caixa’ y la Diputación de Málaga.

Se llevará a cabo un laboratorio de experimentación y creación con videojuegos, arte y tecnología para niños y niñas de entre 8 y 17 años basado en pedagogías y trabajos por proyectos.

Las personas participantes en el programa gratuito llevarán a cabo proyectos tecnológicos-artísticos dentro de un ambiente basado en la autogestión del aprendizaje y la reflexión colectiva a través de procesos de debate participativo con un fuerte componente lúdico y cooperativo.

Para participar es necesario mandar un correo electrónico a: gamestart.malaga@arsgames.net

Más información: https://goo.gl/2Y958I

PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR

Publicación de la Resolución de 30 de marzo de 2017, de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, por la que se convocan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior.

Plazo de presentación de solicitudes

Las fechas de presentación de solicitudes para el presente curso escolar son del 15 al 26 de mayo para la convocatoria de junio y del 10 al 21 de julio para la convocatoria de septiembre.

VER MÁS

Fechas y horarios de celebración de las Pruebas de Acceso a ciclos formativos 2017

Durante el curso 2016/17 se van a celebrar dos convocatorias:

  1. La fecha para la convocatoria ordinaria es el 13 de junio de 2017.
  2. La fecha para la convocatoria extraordinaria es el 7 de septiembre de 201