Regresan los talleres formativos de la Escuela de Impacto Social de La Noria 
La Noria regresa con los talleres formativos de la Escuela de Impacto Social con el objetivo de capacitar a las entidades y emprendedores sociales para potenciar la innovación de los proyectos que se llevan a cabo en la provincia de Málaga. Tendrán lugar los días 13, 14, 20 y 21 deseptiembre con un horario de 16 a 20 horas en el centro de innovación social La Noria. Las formaciones tienen una metodología claramente aplicada, ya que el objetivo es poner en práctica los conocimientos adquiridos para que éstos sean utilizados para la mejora de los proyectos que estén llevando a cabo los participantes. Las plazas son limitadas hasta completar aforo, las inscripciones se deben realizar rellenando el siguiente formulario: goo.gl/GyX3m9
Además, ya puedes pedir tu cita con los asesores de la Oficina Técnica de la Escuela para realizar consultas acerca de tu proyecto de innovación social. En el siguiente enlace: goo.gl/UjaPR6
  • ‘Habilidades para la colaboración’ – miércoles 13 septiembre – por Nacho Muñoz de Innovación Colectiva.

Se llevarán a cabo técnicas para mejorar las relaciones con los demás en situaciones de trabajo, sobre todo cuando hay intensidad y desafío. Además, se identificará todo aquello que se hace mal cuando se colabora con otros para que, en la medida de lo posible, no se vuelva a repetir. Al final del taller los participantes se llevarán un kit de tácticas y herramientas personales para mejorar la comunicación con su equipo y, así, mejorar los procesos de colaboración.

  • ‘ICOLAB’ – jueves 14 septiembre – por Nacho Muñoz de Innovación Colectiva.

Con este taller-laboratorio los participantes van a crear ideas de proyectos sociales viables a partir de desafíos que se le van a ir proponiendo. Ésta será una ocasión para explorar nuevas oportunidades, conocer potenciales colaboradores, clientes o proveedores, opciones para impulsar nuevas líneas de trabajo o mejorar las existentes. Los participantes podrán aprovechar la experiencia de un proceso creativo con el que entrenar las habilidades emprendedoras y encontrar o renovar ideas para liderar. 

  • ‘Estrategias para no estrategas’ – 20 y 21 de septiembre – con Inés Skotnicka de Innovación Colectiva.

Se utilizará el pensamiento estratégico para definir los planes de acciones necesarios para llevar a cabo cualquier emprendimiento. Entender diferentes estrategias que permitan alcanzar éxito de los proyectos.
Estos talleres están dirigidos a toda persona interesada, ya sea emprendedora independiente, miembro de un colectivo, asociación o de una empresas.