Este 17 de mayo, un grupo de nuestro alumnado ha participado en los actos realizados a nivel municipal, y quiere compartir la siguiente reflexión:

Hoy venimos aquí por aún hace falta. Porque en las clases siguen utilizándose como insultos palabras que no deberían serlo. Porque los alumnos y alumnas LGTBI+ siguen sin poder encontrar su lugar en la mayoría de los centros educativos. Porque, mientras que el mundo avanza, hay cosas que no parecer terminar de llegar nunca, como que el alumnado LGTBI+ pueda vivir sin tener que aguantar, enfrentarse o esconderse. Por eso desde el IES Galileo queremos empezar a hacer las cosas de otro modo, desde hoy y para siempre.

A lo cual nuestro director quiere añadir lo siguiente:

La Ley 8/2017, de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía, en su Artículo 13, deja totalmente clara la dirección que debe seguir el profesorado y los equipos directivos de los centros. No basta con impedir que sucedan cosas. Hay que hacer. Hay que construir. Y, desde mi punto de vista como director, aceptar esa realidad implica comprender que no nos basta con levantar la bandera de Andalucía, de España, de Europa. Que, sin la bandera arcoiris, en nuestros centros nunca estarán representados todos.