Siguiendo las instrucciones de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el IES Galileo suspenderá a partir del lunes 16 de marzo las clases presenciales, continuándose el proceso de enseñanza-aprendizaje de forma no presencial. Para facilitar este proceso, se ha preparado la siguiente guía.

¿Cómo se llevarán a cabo las clases?

Para continuar el proceso de enseñanza-aprendizaje, se empleará de forma preferente la herramienta Google Classroom, que ya se estaba utilizando en el Centro desde el curso pasado. Todo el alumnado irá recibiendo información detallada de las materias y actividades a través de Classroom y del correo electrónico del centro.

¿Cómo se informará a las familias del proceso educativo?

Todo el profesorado irá informando de las distintas tareas y aprendizajes mediante Pasen. Además, se podrá contactar con los tutores/as y profesores mediante correo electrónico. Pueden consultarse las direcciones en el Directorio Digital.

¿Qué sucede con la preinscripción para el curso que viene?

El alumnado que el próximo curso continuará en el IES Galileo no necesita llevar a cabo ninguna preinscripción previa, ni tampoco el proveniente de los colegios adscritos, Clara Campoamor y Algazara. El alumnado proveniente de otros colegios y el alumnado de 4º de ESO que vaya a cursar bachillerato el próximo curso sí deben realizar esta preinscripción, preferentemente de forma digital. Para saber más, consulta la Guía de Admisión y te ayudaremos en el proceso.

¿Qué pasará con las notas del trimestre?

Las notas trimestrales, igual que en el trimestre anterior, se enviarán vía Pasen llegado el momento, tanto si se han reanudado las clases presenciales como si no.

¿Qué va a pasar con el viaje de estudios?

En estos momentos no hay indicaciones concretas de la Consejería, y estamos a la espera de la publicación inminente de la Orden correspondiente, que esperamos que nos aclare este asunto.

¿Qué sucede si tengo algún problema?

Problemas con las direcciones de correo del alumnado

Contactar con el FEIE (feie@ies-galileo.com) o con Jefatura de Estudios (jefatura@ies-galileo.com).

Problemas con Pasen

Contactar con Administración (administracion@ies-galileo.com) o con Secretaría (secretaria@ies-galileo.com).

Otros temas

Contactar con Dirección (direccion@ies-galileo.com).

Puede consultarse la información oficial de la Junta en el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/servicios/covid-19