Ante las dudas surgidas, vemos conveniente aclarar el procedimiento que se sigue ante un positivo COVID-19 en el aula.

• Cuando el Centro de Salud informa de un positivo, solicita el listado de posibles contactos para unos días concretos.
  • Dicho listado contiene el alumnado que se siente muy próximo, información que aporta el tutor/a, y el listado del profesorado.
  • Esa información se remite al Centro de Salud.
  • Desde el Centro de Salud se valora quiénes pueden ser contactos estrechos, y contactan directamente con ellos. Ese contacto para dar indicaciones siempre será por parte del Centro de Salud, no del instituto.
  • En caso de que el positivo se comunique cuando el alumnado está en clase, se informará a las familias de los asientos cercanos para que recojan a sus hijos/as, y esperen información por parte del Centro de Salud.