Durante todo el mes de marzo puede solicitarse la admisión en los centros públicos. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2021/22.

En el IES Galileo se puede cursar desde 1ºESO hasta 4ºESO y además contamos con un Aula específica.

Las solicitudes se presentarán de forma teletramitada a través de la Secretaría virtual. Sólo excepcionalmente se presentarán de forma presencial previa cita a través de la página web del IES Galileo en el apartado de Cita previa-Administración.

El alumnado que ya está cursando estudios en el centro no tiene que solicitar plaza. Tampoco tiene que hacerlo el alumnado del CEIP Algazara ni del CEIP Clara Campoamor que vienen a 1º ESO el próximo curso, puesto que son centros adscritos al IES Galileo.

Los alumnos que cursan 4º ESO y quieran solicitar Bachillerato para el próximo curso tendrán que realizar también su solicitud en el centro en el que estén interesados.

CALENDARIO DE ESCOLARIZACIÓN:

  • Publicación de la relación baremada de solicitantes. Se puede consultar en el siguiente enlace con la clave iANDE o con Clave. También está publicado en el Tablón de anuncios interior del centro.
  • https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoConsultas/1059/
  • Trámite de audiencia para presentar alegaciones durante 10 días lectivos desde el 15 de abril de 2021.
  • Publicación de resoluciones de admisión el 11 mayo de 2021.
  • Publicación de la reubicación de alumnado no admitido en centro prioritario el 21 mayo de 2021.

Para ampliar esta información pueden consultar los siguientes enlaces del portal de admisión y escolarización de la Junta de Andalucía:

NORMATIVA

MAPA ÁREA DE INFLUENCIA

PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación, adjuntamos dos video-tutoriales realizados por Maestro Mallo: