Saltar la navegación

Google Edu Andalucía - IES Galileo

Objetivos

En esta pequeña guía vamos a explicarte cómo pasar tu información de las cuentas corporativas del IES Galileo (@ies-galileo.com) a las cuentas oficiales de la Junta de Andalucía (@g.educaand.es).

¿Qué está asociado a esas cuentas?

Gmail, Google Drive con todos sus documentos y archivos, y Google Classroom.

¿Es obligatorio realizar el cambio?

Sí, a partir del 5 de septiembre, las cuentas @ies-galileo.com dejarán de existir, y todo lo que no se haya copiado se perderá.

¿Qué necesito?

Para realizar el cambio necesitarás conocer:

1. Tu usuario y contraseña de @ies-galileo.com
  2. Tu usuario y contraseña de @g.educaanda.es
  3. Un dispositivo para realizar el traspaso de información (es más sencillo realizarlo desde un ordenador, pero es posible también desde un móvil o tablet).

No sé mi usuario y contraseña de @ies-galileo.com

Las direcciones de correo del IES Galileo para el alumnado siguen todas el mismo formato:

apellidoapellidonombre@ies-galileo.com

o bien

inicialapellidoapellido@ies-galileo.com

Por ejemplo, para un supuesto alumno Javier Imbroda Ortiz, su correo sería:

imbrodaortizjavier@ies-galile.com o jimbrobaortiz@ies-galileo.com

Si no conoces la contraseña, deberás contactar con el FEIE (feie@ies-galileo.com) o Jefatura de Estudios (jefatura@ies-galileo.com) para que te proporcione una nueva.

No sé mi usuario y contraseña de @g.educaand.es

Las nuevas cuentas van vinculadas a PASEN/Moodle, con lo cual su usuario es el mismo que el de PASEN/Moodle, y lo mismo sucede con la contraseña.

Aquellas familias que utilicen iPasen ya tienen esa información, en un mensaje fijado.

El formato sería (inicial)(tres primeras letras del primer apellido)(tres primeras letras del segundo apellido)(tres dígitos finales del DNI o equivalente)@g.educaand.es. Partiendo de nuevo de nuestro alumno de ejemplo Javier Imbroda Ortiz, su correo sería jimbort000@g.educaand.es.

Si no utilizáis aún iPasen, puedes encontrar la información para registrarse en nuestra Guía de Familias.

Además, los tutores/as porporcionarán al alumnado un recordatorio de su nueva dirección de correo g.educaand.es.