La Corte de los Espejos – Opinión

La alumna Alba Sierra, de 4ºA, nos trae su opinión de la la novela La Corte de los Espejos, de Concepción Perea. Además, aquí puedes consultar su entrevista digital.


La Corte de los Espejos se trata de una novela del género fantástico que intercala perfectamente la magia con el mundo real, al tiempo que destruye tópicos de todo tipo.

Es un libro en el que las hadas no son las buenas, más bien, no hay un bueno y un malo en toda la historia. Se podría considerar una crítica directa, de un modo rebelde y mágico hacia la sociedad humana, en la que todo tipo de seres fantásticos sucumben a los diferentes tipos de vicios terrenales.

En mi opinión, la autora ha conseguido intercalar perfectamente la magia con ingeniería, guerra y batalla con amor de todos tipos y una forma de narrar que te atrapa desde el primer instante y que siempre te mantiene alerta ante nuevos giros inesperados pero, que te deja “con la miel en los labios” ante cada
acontecimiento consiguiendo que una vez empiezas te sea prácticamente imposible para de leer.

Si hay que destacar algo en la forma que tiene Concepción Perea de contar esta historia es cómo nos cuenta historias muy diferentes al tiempo que las une para formar una sola. Es una historia de ricos y pobres, de valientes y mentirosos, de sátiros y brujas, de magia negra y amor, de lealtad y traición, y en la que todo confluye en un final que definitivamente, te deja con ganas de seguir leyendo, cerrando muchas historias pero creando otras nuevas.