Conéctate con nosotros

Centro Bilingüe de Alhaurín de la Torre

Quiénes somos

Situado entre las zonas residenciales de Capellanía y Retamar, y junto al colegio Algazara, el IES Galileo es un centro de enseñanza secundaria bilingüe que comenzó a funcionar en el año 2009.

Teniendo adscritos los CEIP Algazara y Maruja Mallo, el Galileo es un instituto solo de ESO, con lo cual su alumnado continúa posteriormente los estudios de Bachillerato en los IES Gerald Brenan o Huerta Alta.

Un centro pequeño es un lugar donde puedes hacer cosas, donde puedes cambiar cosas. Donde conocer a todo tu alumnado y sus familias es una posibilidad, no una utopía. Y eso fue lo que me motivó a trabajar en él y posteriormente a asumir la dirección.

Es cierto que el IES Galileo ya no es tan pequeño, pero sigue siendo un instituto exclusivamente con ESO, con las características que eso conlleva y, para mí, eso es lo esencial. Estar cerca, estar bien, avanzar.

Juan Cuadra, Director del IES Galileo

El IES Galileo de un vistazo

En los últimos años el centro ha visto un considerable aumento de alumnado, y se han llevado a cabo dos obras de ampliación/reforma para tratar de acomodar la demanda.

• Unidades ESO

18 unidades de la ESO

Aula Específica

Chino Curricular (1º ESO)

Grupo Arcoíris

Todas las líneas del centro son bilingües, para hacer posible una distribución equilibrada del alumnado que facilite una mejor convivencia y unos buenos resultados académicos.

Desde el Plan de Centro y el Proyecto de Dirección a la decoración del centro, el IES Galileo apuesta continuamente por la educación centrada en la igualdad entre hombres y mujeres y en la defensa del colectivo LGTBI.

El IES Galileo realiza de forma regular intercambios académicos con el Hett College de Weert (Países Bajos), y forma parte del programa de Aulas Confucio, impartiendo Chino como asignatura optativa.

Sigue al IES Galileo
Novedades administración