Visualización de la igualdad en el IES Galileo

Lucía Aguilar, 4º B
El pasado 11 de octubre, la puerta del centro una lució una “cortina” elaborada por el departamento de Plástica y el Grupo Arcoíris, con motivo de la celebración del Día para salir del Armario.
El proyecto consistía en elaborar una cortina con los colores de la bandera que representa a la comunidad LGBT y colgarla en la puerta del centro. El objetivo era visibilizar y concienciar de que la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad existen, siendo necesarios el reconocimiento y la tolerancia ante la diversidad sexual.
Este acto causó una gran alegría reivindicativa para todos, especialmente a los pertenecientes a la comunidad. Pero, a su vez, demostró que no estamos tan avanzados en este aspecto como creemos. Con esto me refiero a que este simple acto, que no era extravagante y simplemente se hizo para conmemorar ese día, trajo consigo la reacción de algunas personas jntolerantes que se negaron a pasar por dicha puerta . Esto demuestra que incluso en un centro en el que se habla de igualdad hay quienes siguen pensando que amar es una “enfermedad” o que cree que la palabra “maricón” es un insulto, pero quién sabe, a lo mejor hay gente que simplemente le tiene miedo a los colores.