Expedición Ruta Quetzal 2023

Carlos E. Javaloyes Montero, alumno del IES Galileo de Alhaurín de la Torre, será uno de los seis jóvenes malagueños que participarán en la Expedición 2023 de la Ruta Quetzal, iniciativa creada en 1979 por el periodista Miguel de la Quadra-Salcedo, con el objetivo de consolidar entre la juventud los cimientos de la Comunidad Iberoamericana de Naciones entre todos los países de habla hispana, incluidos Brasil y Portugal.

Ruta Quetzal, en colaboración con Mar de Santiago y bajo el patrocinio de la Xunta de Galicia propone un viaje de estudios y aventura, del 1 al 14 de julio de 2023, en el que 200 jóvenes procedentes de todas las comunidades españolas, seleccionados por su expediente académico, descubran los escenarios protagonistas en la historia de la antigua Gallaecia, reviviendo su pasado y recorriendo el camino de la luz de los faros que alumbran la costa más temida de España, la Costa da Morte.

Desde el IES Galileo, queremos trasmitirle nuestra más sincera enhorabuena.