Los casos positivos son comunicados al instituto por el Centro de Salud, y desde él se valoran los contactos estrechos y las medidas a seguir.

¿Qué es un contacto estrecho?

Se considera contacto estrecho como norma general aquellas personas que hayan estado en el aula a menos de dos metros de distancia, más de quince minutos, sin un uso correcto de mascarillas. Si se han llevado a cabo correctamente toda las medidas de seguridad, los contactos estrechos dentro del centro escolar siempre serán mínimos.

Los convivientes siempre son considerados contacto estrecho.

El periodo a considerar será de dos días.

¿Qué debo hacer si el instituto me avisa para que recoja a mi hija/o?

Si se considera que un alumno es contacto estrecho de un positivo, deberá permanecer en casa hasta que el Centro de Salud contacte con él para su valoración, siguiendo las indicaciones que se le den.

¿Y si ni el instituto ni el Centro de Salud contactan conmigo?

En ese caso es que la alumna/o no ha sido considerado contacto estrecho por el Centro de Salud, y puede continuar acudiendo a clase con normalidad.

¿Y si mi hija/a presenta síntomas?

En ese caso, deben seguirse las indicaciones generales en caso de sospecha.