Dentro de nuestro objetivo de crear un instituto donde se fomenta un ambiente de paz y de resolución pacífica de los conflictos, en el primer trimestre comenzamos a trabajar con nuestro alumn@s mediadores.
Para este proyecto contamos con aquellos alumn@s voluntarios de 3º y 4º ESO que les gusta ayudar y colaborar en las actividades que el instituto plantea.
Estos alumn@s, divididos en parejas y por turnos recorren el patio durante el horario de recreo con el fin de ayudar en caso de algún conflicto entre iguales así como corregir algún tipo de conducta inadecuada como juegos poco apropiados.
Se centran en ayudar al alumnado más pequeño, de 1º y 2º ESO, al que previamente se han presentado acudiendo a sus clases y le han explicado que pueden recurrir a ellos cuando lo necesiten.
Estos alumn@s llevan unas tarjetas para que sea más fácil identificarlos. Siempre cuentan con el apoyo del profesor de guardia, orientación y el coordinador del proyecto “Escuela espacio de paz”.
Desde que comenzó el proyecto, se han detectado menos conflictos en los recreos y por consiguiente en las aulas.
¡Gracias a nuestros mediadores por realizar esta magnífica labor!







