Nuestro alumnado del Aula Específica ha comenzado unos talleres con animales que se prolongarán hasta final de febrero. En ellos y gracias a la Fundación Nilo, hemos podido conocer a Loki y Osa, dos preciosos perros que han enseñado a nuestros alumnos todo lo que saben hacer.
Nuestros alumnos han jugado con los perros y le han dado instrucciones que ellos seguían a la perfección; también los han acariciado, cepillado y dado de comer.
En esta ocasión también hemos podido conocer unas ratas muy obedientes y poco a poco irán conociendo otros animales.
Esta terapia asistida con animales ayuda a reducir la ansiedad y el miedo, mejora la autoestima y su confianza de los alumnos, refuerza la responsabilidad y la rutina, estimula la psicomotricidad, mejora la interacción y aporta estimulación sensorial entre otros muchos beneficios, pero lo mejor de todo esto es que nuestros alumnos lo disfrutan mucho.









